¿Por qué considerar las apps de delivery para tu pizzería?

2022-02-23
Entrega de pizza a domicilio

Si ya completaste el curso pizzero de Pizzaiolo Training Program y estás por abrir tu negocio para alcanzar el éxito, es momento de considerar diversas estrategias que ayuden a que tu pizzería llegue más lejos. Una de las más importantes en la actualidad, es la alianza con las aplicaciones de delivery que ayudarán a tu pizzería a generar más ventas y darte a conocer dentro de tu zona geográfica. 

Con la llegada de la pandemia de Covid-19 las aplicaciones de delivery comenzaron a visualizar el verdadero potencial que tenían a su alcance. Con ello, muchos restaurantes y negocios de alimentos y bebidas dieron el salto al mundo digital y complementaron sus servicios con entrega a domicilio que hizo más fácil la venta durante la crisis sanitaria. 

La implementación de estas estrategias de entrega a domicilio aumentó las condiciones de higiene en la producción y la seguridad de los consumidores, así como de los trabajadores dentro de los negocios. Sin embargo, esta no es la única ventaja de incluir tu pizzería dentro de estas aplicaciones. Algunos de los beneficios que puedes considerar son: 

El incremento de órdenes en tu negocio. Además de los pedidos que se realicen en el establecimiento podrás recibir pedidos en tiempo real de aquellas personas que prefieren ahorrar tiempo y sobre todo disfrutar de su pizza en casa. Con ello siempre tendrás una demanda que puede garantizar la rentabilidad de tu local. 

Abaratar costos. Si por el contrario no quieres tomar pedidos en tu negocio y solamente dedicarte a la producción y distribución, podrás invertir el dinero ahorrado en mejorar tu receta e incluir insumos de alta calidad. Así podrás enfocarte en ganar clientes a la distancia y generar lealtad dentro de tus clientes. 

Obtén mayores ventas sin importar la capacidad de tu pizzería. Obtener un espacio en una app de delivery te ayudará a no estar limitado al número de lugares que tengas dentro de tu local físico. Con lo cuál se incrementarán tus ventas, aunque claro, debes estar consciente de los precios de tus productos y los precios que debes ofrecer en la aplicación para tener un negocio rentable. 

Tu producto siempre estará visible para tus clientes. A pesar de que tu pizzería no esté disponible las 24 hrs, tus clientes podrán observar la variedad de pizzas y complementos que ofreces, además de los precios y comentarios que otros usuarios tengan sobre tu pizzería. Esto se puede convertir en publicidad para tu local y alcanzar nuevos clientes potenciales dentro de la aplicación.

Después de nombrar algunas de las ventajas de establecer alianzas con las aplicaciones, es momento de conocer las más importantes que existen en México y que actualmente lideran el mercado de entregas a domicilio. Hay tres aplicaciones principales que debes conocer y explorar para analizar cuál se adecúa de mejor manera a las necesidades de tu establecimiento. 

Uber eats. Actualmente en la Ciudad de México se calculan más de 500 restaurantes afiliados además de estar presente en 70 ciudades del país. Cuenta con diferentes programas de lealtad que genera la fidelización entre tus clientes, además de brindarte información sobre tus ventas que ayudarán a implementar mejores estrategias o enfocarte en los productos que tienen más demanda. Es de fácil uso y hay capacitación personalizada para los nuevos usuarios. 

Rappi. El amplio catálogo de alimentos que ofrece Rappi va desde los antojos más pequeños hasta comida para tu mascota, por lo que es una excelente aplicación para los pequeños negocios. Aquí puedes invertir en publicidad para aparecer dentro de las búsquedas de tus potenciales clientes, además de recibir asesoramiento para campañas de marketing y más. 

Sin delantal. Esta es una de las primeras aplicaciones establecidas en México en cuanto al delivery. Esta aplicación permite ordenar no solamente desde el celular, sino también desde la computadora, lo que facilita llegar a otro tipo de público. Sus precios son bastante accesibles y su servicio promete una reducción de malos entendidos en la entrega de los productos, por lo que es más seguro tener clientes satisfechos. 

Antes de elegir alguna de estas aplicaciones, debes considerar que todas cobran un servicio por estar inscrito dentro de su base de datos, por lo que debes considerar cuál se adecúa mejor a tus posibilidades económicas y a la cantidad de presupuesto que deseas invertir. Ten por seguro que esta estrategia beneficiará a tu pizzería para llegar más lejos. 

Ahora que ya conoces algunas de las razones más relevantes para poner en marcha tu negocio dentro de las apps de delivery, es momento de tomar la  mejor decisión para tu pizzería. Si quieres convertirte en un experto en pizzas y tener una visión más completa de la industria, únete a Pizzaiolo Training Program y aprende los chefs expertos que están para guiarte en todo tu proceso.