¡Inspírate! Los ingredientes más raros para agregar a tu pizza

2022-10-24
¡Inspírate! Los ingredientes más raros para agregar a tu pizza

Lo hemos comentado con anterioridad, la pizza es uno de los alimentos más versátiles del mundo, pues a través del tiempo hemos podido ver diferentes adaptaciones a su receta. El ejemplo más popular es la pizza hawaiana que ha causado mucha controversia por integrar la piña en un alimento salado, pero la realidad es que hoy por hoy es una de las más famosas mundialmente. Hablando específicamente de México, tenemos la célebre pizza mexicana, que destaca por su mezcla única de sabores típicos de nuestro país. Así como estos ejemplos hay muchos; por eso, hoy hablaremos de todos esos ingredientes que muy pocos se han atrevido a utilizar, pero que sin duda brindan un sabor único al paladar.

  • Chocolate: ¿Quién dijo que la pizza no puede llevar chocolate? ¡Claro que se puede! De hecho las pizzas con chocolate cada día toman más fuerza en el mercado. Su preparación es un poco distinta, pero la base de la masa es exactamente la misma, la diferencia radica en que por encima se le coloca chocolate derretido o crema de avellanas en lugar de salsa de tomate. Puedes agregarle frutos rojos, plátano, dulces o nueces para complementar. 
  • Sushi: se trata de una de las mezclas más extrañas jamás antes vista, pero la verdad es que su combinación es deliciosa. La preparación es similar a una pizza tradicional, pero por encima se le colocan pedazos de sushi por distintas zonas ¡y listo!, tienes una delicia culinaria.
  • Boneless: dos platillos que por separado son deliciosos, ahora imaginatelos juntos; la combinación del delicioso queso de la pizza con la salsa y la originalidad de unos boneless, sencillamente una exploción de sabor.
  • Pollo teriyaki: seguimos con la combinación de dos continentes distintos. Por un lado, tenemos el sabor salado y delicioso de una rebanada de pizza y por el otro, el rico sabor del pollo dulce (famoso platillo chino); una mezcla maravillosa que podría convertirse en algo similar a las pizzas hawaianas combinando lo dulce y lo salado para crear una combinación única.
  • Chiles rellenos: no podía faltar nuestro famoso platillo mexicano, los chiles rellenos. Una combinación de sabores que podría parecer una locura, pues es un platillo de gran tamaño que integra una gran variedad de ingredientes. La realidad es que cuando te atreves a hacer esta combinación, creas un sabor inimaginable, pues el queso y la masa le dan ese plus que lo hace un platillo fenomenal.
  • Pastor: es un platillo que a muchos les puede parecer normal porque lleva muchos años existiendo en nuestro país la famosa pizza al pastor, pero el detalle radica en colocar literalmente todos los ingredientes que lleva un taco –la piña, el cilantro, la cebolla y la salsa–, ya que eso es lo que realmente la hará rara pero a su vez deliciosa. 

Como pudiste notar existen muchos sabores de pizza distintos, no te quedes en lo tradicional porque muchas veces suele ser aburrido comer los mismos sabores con la misma preparación; atrévete a experimentar algo nuevo y único, dale valor a cada una de tus pizzas. Recuerda que siempre lo nuevo es mejor y prueba cada una de tus creaciones, verás que una de esas será única y le va a encantar a más de uno. Cuéntanos, ¿te atreverías a probarlas?