Los mejores consejos para el horneado de tu pizza

2022-10-24
Los mejores consejos para el horneado de tu pizza

El horneado de la pizza es uno de los últimos pasos para culminar con su preparación, pero también es uno de los pasos más importantes porque de eso dependerá que su sabor y su textura sean apetecibles para los comensales. Porque sabemos de su importancia, hoy venimos a decirte algunos consejos para que cada rebanada quede perfectamente cocinada y con aspecto sencillamente espectacular. 

  • Este consejo es opcional, pues su utilización no es obligatoria pero sí puede darle grandes beneficios a la cocción de tu pizza.  Se trata de utilizar “la piedra para horno” que ayudará a que la masa quede crujiente y a su vez eliminará la  humedad que llegue existir en su interior.
  • Precalentar el horno con temperaturas altas es importante para lograr una buena cocción de cada uno de los ingredientes. Con media hora será suficiente para no excedernos de calor, pues también el exceso puede provocar humedad o  que la pizza quede cruda por dentro.
  • ¡Ojo! Antes de comenzar a colocar los ingredientes y la salsa, deberás colocar primero la masa de tu pizza en el horno durante 10 a 8 minutos, para que vaya tomando una consistencia más sólida y eliminar el exceso de humedad que llegue a existir dentro de ella.
  • Durante la preparación, es importante que no se exceda en el uso de ingredientes, ya que esto puede provocar que al momento de cocinarla algunos queden crudos o fríos. Lo mejor es solo colocar lo necesario para darle ese sabor único que estás buscando; porque recuerda que muchas veces menos es más.
  • Si la pizza la estás cocinando en un horno convencional, lo mejor es colocarla en la parte media para que absorba correctamente el calor y que no quede ninguna parte cruda.
  • Si tu horno es casero, lo mejor es comprar un termómetro para medir el tiempo y la temperatura exacta en la que debe cocinarse la pizza. Su uso es muy sencillo, únicamente deberá colocarlo por dentro durante dos minutos para saber las temperaturas exactas.
  • Una vez que hayas integrado todos los ingredientes, únicamente deberás colocarla en tu horno previamente calentado, a una temperatura menor para que ésta termine de cocinarse. Y en 10 minutos tendrás tu pizza terminada.
  • Por último, te recordamos que siempre es importante darle mantenimiento a tu horno; no te quedes con la creencia que en la cocina no se debe tener mantenimiento porque le quita el sabor y la esencia a la comida. No creas en eso, debes hacerle una limpieza profunda por lo menos dos veces por mes, para evitar que los residuos afecten el sabor de la pizza o peor aún que deje de funcionar tu horno.

Y así de fácil lograras que tu pizza quede justamente como la tenías planeada en tu cabeza. Recuerda que si quieres saber más sobre estos temas puedes visitar nuestro sitio donde tenemos grandes artículos que te encantarán. ¡Conviértete en un maestro pizzero con Pizzaiolo!