Pizza más grande del mundo

2022-11-29
Pizza más grande del mundo

La pizza es un alimento único que destaca por su gran sabor y esencia sin igual; muchas personas la aman y desearían que nunca se acabara las rebanadas que hay dentro de la caja, pero hay cinco pizzeros famosos que llevaron su deseo al siguiente nivel, creando la Pizza más grande del mundo: famosa por su gran tamaño y también por romper el récord guinness de la categoría, en un hecho que sin duda ha quedado marcado para la posteridad y a continuación te contaremos más detalles sobre el.

En 2012 hubo un suceso que superó la realidad, unos chefs italianos tuvieron la asombrosa idea de crear la pizza más grande del mundo; una encomienda que parecía una total locura, no solo por su tamaño, también, por la gran cantidad de  ingredientes que se requerían, además de buscar el lugar adecuado  para hacerlo y sobre todo, personas capaces de unir fuerzas para romper este récord mundial único y algo loco. 

Lo que más sorprende es que no les bastó con decir “vamos a crear una pizza del tamaño de un auditorio completo”, puesto que además de eso, decidieron hacerla completamente libre de gluten para que tanto sus familiares como las personas que sufren intolerancia a él, pudieran degustar sin ningún problema. De esta manera no solo estarían rompiendo un record mundial, también, ante las miles de miradas de personas interesadas en este proyecto gastronómico, estarían creando conciencia sobre la Celiaquía (enfermedad que no te permite comer diferentes productos a base de gluten). Se decidió abordar este tema, porque solo uno de cada siete ciudadanos que sufren esta enfermedad es consciente de ella y esto ayudó a que más personas conocieran sobre este padecimiento y así pudieran actuar a tiempo.

El proyecto demoró dos días de trabajo continuo, con el esfuerzo de miles de personas que eran asesoradas directamente por los pizzeros expertos. Después de mucho trabajo, lograron crearla con un diámetro de más de 40 metros, con un peso que supera las 23 mil kilogramos: para su elaboración se requirió más de 4 mil kilogramos de tomate, 4 kilogramos de queso mozzarella, 125 kilos de queso parmesano y  9000 kilos de harina sin gluten para la masa.

Al final, la pizza fue cortada en 5 mil 234 piezas y enviada a refugios para personas sin hogar, dejando en claro un mensaje de apoyo, solidaridad y esperanza. Un ejemplo para miles de Chefs en todo el mundo, puesto que crearon conciencia a través de la comida de los problemas que hay en la sociedad como el hambre o la Celiaquía, que si bien son muy mencionados, nadie había hecho el esfuerzo que estos personajes hicieron para generar ruido en todas partes del mundo.

Este récord nos ha dejado impactados a todos, pues imaginate, cuantos días del año podrías comer con una pizza de ese tamaño. Recuerda que si quieres conocer más datos de este estilo, en nuestro sitio oficial encontrarás un sin fin de contenido relacionado y muy interesante.