Beneficios nutricionales de la pizza

2022-06-23
Beneficios nutricionales de la pizza

La pizza es uno de los alimentos más ricos y más famosos de todo el mundo. Muchas veces la asociamos como un alimento chatarra, pero la realidad es que la pizza es un alimento muy completo que aporta múltiples beneficios a nuestro cuerpo.

Dentro de las propiedades de la pizza podemos encontrar qué es alto en carbohidratos: cien gramos de pizza aportan aproximadamente 300 a 350 calorías. No debe verse como un alimento malo, incluso lo puedes utilizar en las dietas de manera controlada.

Contenido energético por pizza:

-   Carbohidratos: 25.8 gramos

-   Grasa: 11.5 gramos

-   Proteína: 8.8 gramos

Es importante mencionar que la pizza por sí sola es un gran alimento, pero hay muchas variaciones a esta que pueden ser incluso más beneficiosas para tu salud. Podemos encontrar desde pizzas veganas, hasta pizzas bajas en grasa donde suelen utilizar queso Oaxaca o queso panela. Puedes adaptar la pizza a tus requerimientos, ya sea si quieres bajar o subir de peso, es un alimento que puedes moldear a tu antojo para utilizarlo a tu favor.

En la pirámide nutricional aparecen muchos elementos con los que cuenta la pizza, como lácteos, carne, cereales y verduras, y estos la hacen un alimento muy beneficioso, porque en una sola rebanada estamos consumiendo casi todos los requerimientos alimenticios. 

Si no es consumida en exceso y con niveles controlados en sus grasas y carbohidratos, puede ser un elemento equilibrado dentro de tu dieta, ya que son cosas que nuestro cuerpo necesita para mantenerse fuerte pero como todo alimento debemos de consumirlo con moderación en cantidades óptimas que sean adecuadas para nuestro cuerpo.

Así que ya sabes que la pizza además de ser un alimento muy rico nos va a aportar múltiples beneficios.  Aprende esta y muchas cosas más en nuestro programa Pizzaiolo Training Program y ¡conviértete en un maestro pizzero!