Cómo decorar y armar una pizza a tu estilo

2022-09-29
Preparación de la pizza

¿A quién no se le hace agua en la boca con solo mirar la pizza? Sabemos que es un alimento sumamente antojable y más cuando todos sus ingredientes están perfectamente acomodados porque nos provoca querer devorarla desde el primer vistazo. La razón principal es el decorado que le dan los pizzaiolos, porque imaginate que en lugar de ver el pepperoni bien distribuido lo veas todo encimado y sin forma, sin duda eso haría que ya no tuviéramos el mismo deseo por comerla. Por eso, hoy te diremos de qué manera puedes decorar tus pizzas para darle ese estilo único que hace querer comerla desde que la ponen en tu mesa: 

  1. Planificación: la preparación de una pizza no es nada sencilla, por eso es importante que primero pienses qué es lo que quieres cocinar y cómo lograrás el resultado. Después debes alistar todo lo que necesitarás para crear el platillo perfecto, desde cuánto tiempo estás dispuesto a invertir en su preparación, hasta el tipo de ingredientes que vas a utilizar.
  2. Integra correctamente los ingredientes: Durante la preparación de la pizza es importante que integres todos los ingredientes correctamente, ya que si los colocas de forma desordenada o encimados, pueden quitarle todo el valor a tu platillo. Recuerda que las personas lo primero que juzgan es la apariencia antes que el sabor.
  3. Disfruta lo que estás preparando: muchos pizzeros buscan adelantar pasos o hacer el platillo lo más rápido posible para preparar el mayor número de pizzas en un tiempo récord. La realidad es que la mejor pizza es la que se prepara con tiempo y dedicación, eso te va a permitir integrar cada ingrediente a la perfección para darle ese sabor único e incomparable.
  4. Utiliza ingredientes frescos: recuerda que lo más importante en un alimento es su aspecto, por eso es importante utilizar ingredientes frescos que le den a tu pizza esa apariencia apetecible que haga querer devorarla en un solo bocado; además, intensificarná su sabor.
  5. Atrévete a inventar: para armar una pizza con estilo lo principal es dejarse llevar, no tengas miedo a inventar, combina ingredientes y acomodarlos a tu antojo. Las grandes recetas han venido de la creatividad de los pizzeros. Tú también puedes crear algo único, solo es cuestión de intentarlo.
  6. Haz tu pizza especial: piensa qué le puedes agregar o quitar para darle ese sabor único. No depende mucho de los ingredientes que utilices, es principalmente qué vas hacer con cada uno de los componentes para que le den ese toque único a tu platillo; en pocas palabras, es hacer que tu pizza se diferencie a las demás aunque sea un poco.

Como pudiste notar, la preparación de la pizza es un proceso muy divertido y enriquecedor. Deja volar tu imaginación, recuerda que los grandes inventos vinieron de la improvisación, así que deja caer los ingredientes, acomódalos a tu gusto y crea un platillo único. Recuerda que si quieres saber más sobre temas relacionados con la preparación de las pizzas, puedes leer los diferentes artículos que Pizzaiolo trae para ti.