¿Cuáles son las mejores pizzas dulces?

2022-07-11
Pizza dulce

No cabe duda que la pizza es el alimento favorito de muchos, ya que por su gran versatilidad puedes adaptarla a toda clase de gustos. Hemos escuchado de pizza con peperoni, piña y jamón, carnes rojas y una gran variedad de ingredientes que se le han agregado en diferentes lugares, ya sea en establecimientos o creaciones que varían por regiones. Y entre toda esa variedad, ha nacido una nueva moda que a muchos les agrada y a otros les genera dudas: las pizzas dulces. Podrás amarlas u odiarlas, pero no puedes negar que se ven riquísimas

La realidad es que tampoco hay que asustarnos cuando nos hablan de una pizza dulce, estos sabores no son desconocidos para nuestro paladar. Un caso claro es el pan dulce, que por lo general es a base de harina o masa y que su relleno suele ser de chocolate u otro condimento de la especialidad.

Para crear una pizza dulce no existen límites, puedes hacer las combinaciones que te parezcan adecuadas para darle ese sabor que tanto anhela tu paladar. A continuación te dejaremos unas recetas de pizza con sabores dulces que sin duda desearás probar:

  1. Pizza brownie: su preparación es similar a un brownie con base y cubierta de chocolate, pero con la condición de darle forma circular. Sabemos que el gran atractivo de una pizza sin duda es colocar ingredientes por encima para personalizarla y aquí no será la excepción, le colocaremos un poco de cubierta de nata y para darle ese sabor único, añadiremos trozos de fresa y durazno.

  2. Pizza de fresas y chocolate: es el claro ejemplo de que se puede combinar lo salado y lo dulce para crear un sabor delicioso. Debes preparar la masa como lo haces para una pizza tradicional y después colocaremos encima chocolate de tu preferencia (amargo, blanco, negro, suave…). Puedes dejar volar tu imaginación si quieres añadir otros sabores, pero el ingrediente principal deben ser los trozos de fresa. También puedes agregar los toppings que te parezcan importantes para darle un toque único.

  3. Pizza Oreo: para los amantes de las galletas Oreo esta es una gran alternativa. Se crea con una base de mantequilla, avena, harina, huevos y sal; después sobre la marcha agregamos crema de maní o crema de avellanas y extracto de vainilla, en la parte de arriba puedes colocarle un poco de chocolate y el ingrediente principal, las galletas Oreo, las vamos a añadir en todo el recipiente. Por encima podemos agregar una bola de helado de vainilla o de chocolate para darle ese toque único.

  4. Pizza de avena: si lo que buscas es una pizza con un sabor dulce pero a la vez que sea saludable, esta opción es la ideal. La masa se prepara con avena, claras de huevo, un toque de jugo de naranja, leche de soya y una pizca de sal. Ya que está lista la preparación, colocamos en la parte de arriba un poco de mermelada de fresa light, después cortaremos unos trozos de fresa, manzana, pera y plátano para también añadirlos a nuestra preparación.

Muchos tienen el cuestionamiento de si es una verdadera pizza cuando le agregamos sabores dulces. ¡Claro que lo son!, lo importante es que no pierda su esencia y su forma. Existen una infinidad de sabores e ingredientes que le puedes agregar a tu pizza dulce, la idea es dejarse llevar por nuestra imaginación. Recuerda que es un platillo muy noble que nos permite adaptarla a nuestros gustos.