5 datos curiosos sobre la pizza

2022-08-24
Pizza

¿Quién no ha deseado en algún momento de su vida saborear una deliciosa rebanada de pizza? Se ha vuelto el alimento favorito de muchas personas, pues es una comida que puedes consumir en donde sea y de manera rápida.

El día de hoy vamos a celebrar este gran alimento hablando de cinco datos curiosos que no conocías sobre la pizza:

  1. En el año 2001 se entregaron varias cajas de pizza a una estación espacial internacional a pedido de los astronautas. Se le pagó un millón de dólares a los rusos para transportarlas e incluso hubo un evento publicitario para anunciar lo que estaba sucediendo.
  1. Sí pensabas qué Mercadolibre o Amazon fueron las primeras empresas en vender productos por internet estás equivocado. La pizza fue una de las primeras cosas que se vendieron por internet en los 90 's.
  1. En el año 2012 se rompió el récord en crear la pizza más grande del mundo; fue elaborada por más de 10 italianos los cuales la bautizaron como “Ottavia”.  Su tamaño fue de 1261.65 metros cuadrados y se hizo en Roma, Italia.
  1. Sin duda has escuchado hablar sobre el gran debate que existe entre que sí la pizza hawaiana es una genialidad o una atrocidad, pero sabías que a pesar de incluir en su nombre “Hawái” no proviene de Estados Unidos. Es originaria de Canadá por obra del griego “Sam Panopoulos”, quién agregó ese nuevo sabor a la carta. Como dato adicional, se dice que él también inventó la famosa hamburguesa con piña. 
  1. ¿Sabías que la pizza tiene su mes oficial? ¡Sí! Así como lo leíste, el mes de octubre es la fecha oficial de la pizza; es una estrategia para que las personas coman más, e incluso existen festivales y eventos para celebrarlas.

Sin duda la pizza es un alimento único y como pudiste descubrr, ¡ha llegado incluso hasta el espacio! Si quieres conocer más te invitamos a leer los distintos artículos que Pizzaiolo tiene preparados para ti.