¿Cómo son las pizzas italianas? Diferencias con las pizzas normales

2022-07-27
Diferencia pizza italiana y comunes

La pizza es de los alimentos más saboreados en todo el mundo, por eso, a través de los años varios países han adaptado este platillo tan versátil  a los ingredientes y sabores característicos de su región. Si bien muchas personas conocen que proviene de Italia, muy pocas conocen los ingredientes y la forma de preparación original.

La pizza tradicional italiana se centra en el sabor de la salsa y la consistencia de la masa, característica que en América se ha modificado para darle más prioridad a los sabores que están por encima, ya sea agregándole jamón, queso, carnes frías u otros ingredientes.

También, en Italia se hace énfasis en utilizar una cantidad de queso exacta para que el sabor de la masa no se pierda, prioridad que en Estados Unidos y países de América es muy diferente: el queso es el ingrediente principal y debe predominar en sabor a todos los demás.

En los sabores de salsa también hay muchas diferencias muy marcadas. En Italia, por lo general la salsa debe de ser el sabor predominante de la pizza, como lo mencionamos, y se prepara con tomate natural triturado para darle ese sabor único y especial. A diferencia de otros lugares, donde la salsa pasa a segundo término y suele perder su sabor dentro de todos los ingredientes que integran cada rebanada. 

Por otro lado, cuando vemos una pizza usualmente esperamos que se vea grande gracias a todos sus ingredientes y que incluso tengas que abrir más la boca para poder comerla, cosa muy contraria a lo que pasa en Italia, que la pizza suele ser más delgada y crujiente.

Un valor agregado que tienen las pizzas italianas es la forma de cocinarlas, pues usan hornos de leña a una temperatura muy alta que va de los 400 a 500 grados centígrados durante unos minutos. Así, una pizza puede tardar en cocinarse alrededor de uno o dos minutos, situación diferente a lo que pasa con las pizzas en América, que por lo general suelen tardar entre 10 a 15 minutos para poder prepararse y cocinarse a la perfección.

Sin duda las pizzas italianas por algo son tan especiales, tienen muchas claves que las hacen únicas e irremplazables. Si quieres conocer más sobre la historia de la pizza y formas de prepararla, te recomendamos seguir navegando en nuestros blogs, donde encontrarás temas muy interesantes acerca de este gran alimento que a todos nos encanta.