5 errores que no debes cometer al preparar una pizza

2022-04-22
Espolvoreando harina en pizza

Al momento de preparar una pizza es importante cuidar todos los detalles del proceso para obtener cómo resultado un platillo que nos deleite el paladar en cada mordida. Para lograrlo es importante seguir los consejos de los expertos, sin embargo, aquí te diremos algunas de las cosas que debes evitar dentro de tu cocina o pizzería. 

5 errores que no debes cometer al preparar una pizza: 

1 Mantén el equilibrio de humedad en tu pizza.  Es importante considerar una pizza que no tenga un alto grado de humedad, pues esto puede provocar que el resultado sea una masa chiclosa y que la experiencia de los comensales no sea muy agradable. Elige ingredientes con baja humedad y un queso húmedo para establecer el equilibrio. Puedes experimentar hasta encontrar un punto correcto para tu pizza.

2 Excesos de ingredientes. En muchas ocasiones menos es más dentro de la pizza. Querer ofrecer una pizza con exceso de ingredientes puede ser un error, ya que esto puede opacar sabores como el de la masa, el queso o la salsa. Por ello es importante establecer un   gramaje dentro de tus alimentos que te ayude a generar un platillo mucho más estable en cuanto a sabores. 

3 Una masa muy gruesa o muy delgada. La masa es la base de nuestro platillo y si eres tú quien la prepara, ten por seguro que será un plus para tus comensales. Para ofrecer un platillo de calidad, procura no exceder el grosor de la masa o por el contrario, entregar una masa muy delgada que no le dé estabilidad a la pizza. Cuida de igual forma, la cocción de la masa, pues no queremos una masa cruda o quemada. 

4 una charola sin precalentar. Este paso es muy importante antes de meter la pizza al horno. No olvides precalentar tu charola ya que esto le dará un mejor sabor a tu pizza y obtendrás un resultado con mucha más calidad. 

5 Elegir la temperatura correcta. Hornear la pizza a la temperatura correcta es una gran clave para el éxito. Tener el conocimiento de los ingredientes y los tipos de hornos con los que puedes contar es fundamental para elegir la mejor opción dentro de tu pizzería. 

Ahora que conoces estos errores que debes evitar a toda costa dentro de tu negocio, es importante capacitarte de la mejor manera y con los mejores recursos a tu alcance. Para lograrlo, únete a Pizzaiolo Training Program y aprende de los expertos en la industria, quienes te enseñarán todo lo necesario sobre el mundo de las pizzas.