Estrategias de Marketing para llegar al mercado de las pizzerías

2021-08-20
Pizza con queso derretido

Ya tienes tu propio negocio y todo parece listo para comenzar a preparar las mejores pizzas del mercado. Pero falta algo importante, ¿cómo llegar y conectar con los clientes para que consuman tu pizza?. Esto no es una tarea menor, se debe ser muy cuidadoso al momento de elegir la estrategia que te llevará al éxito. 

En este blog te hablaremos acerca de las estrategias de marketing que te ayudarán a generar más ventas y a que los clientes conozcan tu marca. Darse a conocer no es tarea fácil, pero con un poco de creatividad y constancia, llegar más lejos será más eficaz. 

1 Marca la diferencia con tu pizza

Este paso podría parecer muy obvio, sin embargo, si quieres que tus clientes reconozcan tu marca debes tener un elemento diferenciador dentro de la personalidad de tu negocio. Estos elementos diferenciadores pueden ser los ingredientes,los elementos en la identidad de tu marca (personajes, colores, slogan) o incluso la forma en la que entregas la pizza. Te recomendamos estudiar a tu competencia para encontrar elementos diferenciadores con más facilidad. 

2 Ten presencia en redes sociales. 

Generar cuentas de redes sociales es importante para que tu marca sea reconocida y comience a generar reputación. Hacer materiales visuales que muestren tu local, tu pizza y tu forma de trabajar será una excelente herramienta para ganar clientes. Con esto, la gente que te conozca por redes sociales tendrá una idea de cómo se ve tu pizza y la calidad que puede tener. 

3 Generar alianzas con apps de delivery 

Con el tema de la pandemia, la entrega a domicilio se ha convertido en un tema muy relevante para la industria. Es por ello que si está en tu posibilidad de inversión incluir tu negocio en las diferentes aplicaciones de delivery que hay actualmente, no debes dudar en hacerlo. 

4 Ser parte de las aplicaciones de mensajería

Permite que tus clientes se pongan en contacto contigo por medio de las aplicaciones de mensajería. Así podrás recibir pedidos, resolver dudas y mandar promociones por este canal sin necesidad de recurrir al correo electrónico. 

5 Ofertas, cupones y combos

Empezar a difundir este tipo de promociones para tu negocio puede servir para atraer a más clientes, sin embargo no debes abusar de ellos. Tus clientes pueden buscar precios cada vez más bajos. Te recomendamos usar esta estrategia cuando sea una día festivo, una evento deportivo o integres alguna novedad al menú 

El mercado de las pizzas cada día va en aumento, por lo que debes establecer una buena estrategia que ayude a tu negocio a sobresalir y no quedar en el olvido. Si quieres sacarle todo el provecho a tu pizzería, acércate a Pizzaiolo Training Program, donde aprenderás todo lo necesario de la mano de chefs especializados en este platillo.