¿Qué platillo deberías incluir en tu menú además de pizzas?

2022-04-11
Platillos de comida rápida

Después de convertirte en todo un experto con Pizzaiolo Training Program y saber cuáles serán las variedades de pizzas que conformarán tu menú, es momento de pensar más allá y ver el panorama completo de tu restaurante o pizzería. Considerar otros platillos además de las pizzas, ayudará a que tu menú tenga más opciones y puedas incrementar las ganancias. Por ello, en este blog te diremos algunas opciones que puedes implementar dentro de tu negocio.  

Las posibilidades pueden volverse infinitas cuando hablamos de otros platillos para incluir en tu menú, sin embargo es importante considerar los insumos con los que ya cuenta tu negocio, ya que con ellos podrás crear otros platillos que sean atractivos para tus clientes sin la necesidad de incrementar tu inversión en otros ingredientes. 

Puedes crear algunas entradas que mantengan a tu cliente mientras espera su pizza y también pueda acompañar su platillo principal. Entre estos platillos se encuentran opciones como los aros de cebolla, los dedos de queso, papas fritas que puedes integrar en una gran variedad de presentaciones, además de 

Aunado a las entradas y otros tipos de platillos de menor tamaño, podemos encontrar algunos platillos principales que pueden complementar tu menú de pizza. Algunos de ellos pueden estar encaminados a la cocina italiana como los diferentes estilos de pastas: lasagna, spaghetti a la boloñesa, raviolis e incluso especialidades como los calzones o strombolis. Para elegir y tomar la mejor decisión es necesario que experimentes con los gustos de tus clientes e integres platillos para calificar su aceptación en tu local.

Por supuesto no podemos olvidar los postres y algunas bebidas que se pueden convertir en el complemento ideal para una pizza. Por una parte, las bebidas pueden ser las más populares, como son los refrescos y aguas naturales que serán ideales para cualquier tipo de pizza. Sin embargo, si piensas incluir platillos y especialidades gourmet dentro de tu restaurante, será una buena idea incluir bebidas como el vino para maridar la pizza y cervezas comerciales y artesanales que atraerán a un público mayor. 

Por último, los postres pueden estar relacionados con la cultura italiana. Existen opciones como el tiramisú, panna cotta, cannoli, panettone y muchos más. Recuerda que es de suma importancia conocer a tus clientes, saber qué opciones culinarias están buscando y atreverte a experimentar con tu menú. Todo esto agrega una oferta de valor amplia y atractiva dentro de tu negocio, que atraerá distintos tipos de público. Conoce más sobre la pizza y todo a su alrededor en Pizzaiolo Training Program: https://www.pizzaiolo.mx/