Incrementa las ganancias de tu restaurante, incorpora pizza a tu menú

2021-06-15
¿Cómo incrementar las ganancias de mi restaurante?

La carta es uno de los elementos más importantes de cualquier restaurante exitoso. El menú debe ser variado, concreto y con identidad propia, marcando una diferencia respecto a la competencia y sobre todo, manteniéndose actualizado en el gusto de los clientes. 

Si buscas una forma de hacer crecer la carta de tu negocio o una nueva alternativa para afrontar los retos delivery en la era de la pandemia, incorporar la pizza a tu menú puede ser el siguiente paso que necesitas dar. A continuación, te presentamos algunas razones por las cuales deberías correr a comprar un horno para incrementar las ventas de tu establecimiento: 

  1. La pizza es uno de los alimentos más vendidos alrededor del mundo, el mayor consumidor es Estados Unidos, donde se consumen alrededor de 650 mil millones de pizzas por año.
  2. México consume un promedio de 120 millones de pizzas al año, lo cual representa un margen de utilidad del 140%, es decir, el retorno de la inversión (ROI) de una pizzería permite hacer una reinversión en productos, pero con una ganancia libre considerablemente buena. 
  3. Anualmente el negocio de las pizzas crece un 12%,  esto lo cataloga como el negocio más rentable de comida. 
  4. El negocio de las pizzas no exige grandes requisitos. Tu carta se puede limitar a las variedades más populares: hawaiana, de pepperoni, mexicana, margarita, entre otros sabores.
  5. Los clientes quieren rapidez y calidad, y el proceso para preparar una pizza no es complicado. Hay pizzerías que preparan una pizza cada tres minutos. 
  6. No necesitas mucho personal para elaborar las mejores pizzas. Lo único que requieres es a una persona experta y capacitada para elaborarlas. Aprender a hacerlas no es tan complicado; existen muchos cursos como Pizzaiolo Training Program que te ayudarán a convertirte en un maestro Pizzero. Con esto lograrás posicionar tu pizzería sobre otras, ya que sin duda tu producto será de la mejor calidad.

Sin duda la pizza es un platillo que puede enriquecer el menú de cualquier restaurante o cafetería; es delicioso, completo  e incluso, a pesar de que se piense lo contrario, es sano. Atrévete a dar el paso de ofrecer pizza en tu restaurante y cambia tu negocio por completo.