¿Cómo elegir el mejor mix de quesos para tu pizza?

2021-08-23
Queso derretido en rebanada de pizza

Entre los ingredientes que harán brillar a tu pizza, el queso es uno de los más importantes para mantener a tus clientes satisfechos. Existen una gran variedad de posibilidades para elegir la combinación perfecta, sin embargo, debes considerar una serie de cosas para tomar una buena decisión. 

Aquí te explicaremos sobre las características de cada queso para que puedas elegir el que mejor complemente tus pizzas de acuerdo a tu economía, a la presentación y sabor que quieras darle. 

Queso Gouda

Este queso es una buena opción por su bajo costo, brinda un buen sabor y se derrite fácilmente. Puede ir con cualquier pizza, además que es una buena oportunidad de darle un giro a los ingredientes tradicionales. Su sabor no es tan fuerte, por lo que puedes combinarlo con ingredientes de sabor fuerte para generar un equilibrio. 

Queso Mozzarella

Es el más tradicional en la receta de la pizza y de acuerdo a la ciencia es el queso perfecto para este platillo, pues por su composición permite una excelente elasticidad y una estética excelente. Además al salir del horno, una pizza con mozzarella tendrá un dorado perfecto en la superficie y burbujas que le darán una apariencia deliciosa. Este tipo de queso le brinda la humedad necesaria para tu platillo.

Queso Parmesano 

Con el queso parmesano tendrás un sabor mucho más intenso que le dará personalidad a tu pizza. Para generar equilibrio puedes añadir ingredientes mucho más suaves. Este es un clásico de las pizzerías que debes utilizar con cuidado para no ofrecer una pizza en la que se pierdan los sabores. 

Queso Provolone

Se trata de un queso con mucho sabor e intensidad, aunque hay variaciones que bajan su sabor. Su capacidad para fundirse lo vuelve excelente para implementarlo en las pizzas. Es perfecto para combinar con quesos más suaves que le impregnarán sabor y variedad a tus platillos. 

Queso Roquefort. 

El roquefort se ha convertido en un consentido de las pizzerías. Su sabor y textura hacen un buen juego con la mayoría de los ingredientes. Usualmente se combina con otros quesos para mantener un sabor mucho más interesante. 

Es muy importante que sepas que los quesos que elijas para tu pizza no solo dependen de su sabor y posibilidad de combinación, sino de la calidad. Esto porque si se elige un queso de mala calidad corres el riesgo de que tu pizza o quede más seca o al contrario se humedezca en exceso. 

La combinación de quesos es todo un arte, por lo que te recomendamos experimentar con los ingredientes para encontrar el equilibrio de sabores y elegir el más ideal para tus clientes.  Si quieres convertirte en un experto de los ingredientes, Pizzaiolo Training Program tiene todo lo que necesitas. Únete a nuestros chefs que te guiarán por el camino para abrir tu propio negocio con el curso totalmente online.