¿Cuál es la mejor opción de queso para tu pizza?

2021-10-14
Una pizza con queso derretido

Cocinar pizzas perfectas es sinónimo de contar con insumos de alta calidad que impregnan nuestros platillos de gran sabor y frescura. El queso es uno de los principales ingredientes que hay que escoger con mucho cuidado al momento de iniciar una pizzería, pues es ahí donde reside la base de los sabores en nuestra pizza. 

Dentro del mercado existen una gran variedad de opciones que se ajustan a los diferentes presupuestos, sin embargo, escoger un queso de calidad y con certificaciones que validan su contenido nutrimental y natural, hará que tu pizzería tenga un plus que tus clientes notarán en cada mordida. 

Para aclarar nuestras dudas y entender la importancia de contar con insumos de calidad, hablamos con Edgar Feldman, Director Comercial y David Martínez, Chef Corporativo de CIEMSA FOODSERVICE, uno de los principales distribuidores de lácteos con el sello Real California Milk, que avala que los productos son realizados con leche 100% real. 

Quesos de alta calidad 100% naturales 

CIEMSA FOODSERVICE se especializa en insumos para cuidar y darles soluciones a los socios comerciales en sus negocios. Y a respecto del sello de Real California Milk, Edgar nos dice “Con este sello se garantiza que todos los quesos y otros productos son 100% naturales, con leche de vaca. Las vacas son alimentadas de manera específica y no se les dan hormonas, lo que aumenta en gran medida la calidad de los productos

Además de la gran variedad de quesos, CIEMSA FOODSERVICE distribuye mantequilla grado doble A sin sal, la cual se caracteriza por tener un 80% grasa y un 20% humedad, que puede aportar mucho en la cocina de un pizzaiolo. “Cuidamos muchísimo la calidad y los procesos en nuestro queso. Es queso fresco que se produce cada semana y que, a pesar de los trayectos para llegar hasta los chefs, conserva su frescura y tiene las propiedades necesarias para realizar platillos de alta calidad”, nos dice al respecto de los elementos diferenciadores de un queso de calidad frente a la competencia. 

Queso Mozzarella Mr. Cheese, la mejor opción para pizzas

Para el pizzaiolo es importante contar con un queso que pueda ser fácilmente trabajado dentro de una pizza y para Edgar el mozzarella Mr Cheese, es el queso estrella dentro de una pizzería.  “En el caso del queso mozzarella Mr Cheese, es el más adecuado para hacer pizzas, porque es bajo en humedad y con menor queso tendrás un mayor rendimiento, una buena hebra y no se te quemará en los hornos, lo que facilitará la limpieza”

Por su parte David nos explicó acerca de las posibilidades de usar este queso dentro de la pizzería. “Otra de las cosas que aporta el queso mozzarella Mr Cheese, dentro de la pizza, es que tiene un sabor neutro, por lo que, en combinación con el pan, la salsa y otros alimentos, va a facilitar un equilibrio de sabores y no solo va a predominar el sabor del queso”. 

Mezclas de quesos para incorporar en una pizza

En cuanto a la mezcla de quesos ideal, Edgar y David nos recomiendan tener en mente lo que queremos ofrecer dentro de nuestras pizzas, considerar el estilo de cocinar para así poder elegir una combinación exitosa para nuestro negocio. Los dos nos recomiendan generar un equilibrio de sabores entre los quesos y los demás ingredientes que conforman una pizza. Aquí las posibilidades se vuelven infinitas para poder encontrar una mezcla perfecta que nos diferencie de nuestra competencia. 

Yo lo que recomiendo es probar, probar y probar. A final de cuentas mientras tengas un buen queso que se pueda combinar con la base, que no necesariamente tiene que ser de tomate y con una masa de calidad, la cantidad de combinaciones es infinita”. Además de esto nos explicaron cómo es que algunas tendencias comienzan a verse más comúnmente dentro de la industria, como son en las cocinas de los restaurantes argentinos, en los que es común la mezcla de mozzarella y queso gouda para preparar pizzas. 

Con relación a los primeros quesos con los que puede experimentar un pizzaiolo principiante nos recomiendan “Hay muchos, pero, a parte del mozzarella Mr Cheese, se puede experimentar por ejemplo con el queso azul, ese tipo de mezclas con sabores más intensos le ayudarán a descubrir nuevas combinaciones para los comensales”. 

Los hornos y los quesos para una pizza perfecta

David agrega “Se debe tomar en cuenta el principio de la pizza que es combinar pan, la base de la salsa de tomate y el queso, en la que vemos reflejada la elasticidad de los quesos. Ver el derretimiento de los quesos y eso se consigue fácilmente con queso mozzarella Mr Cheese”. A la par de esto, nos aclaran que para lograr un buen uso del queso depende mucho del tipo de horno que se utiliza dentro de nuestras pizzerías, pues cada uno, ya sea de gas, eléctrico o de piedra, le impregna un terminado diferente a nuestras pizzas. 

Sobre los hornos y la combinación de quesos de Real Milk California David nos comenta “Todos nuestros quesos funcionan para todo tipo de horno, ya que son 100% leche y esto propicia que nuestro queso se pueda expandir y derretir. De ahí lo que comentamos sobre el rendimiento, son parte de las ventajas de nuestro producto”. Y Edgar agrega “El horno lo que va a cambiar es el sabor, pero es el sabor que va directamente a la masa. Los grados a los que esté el horno cambiará la velocidad de cocción”.

¿Por qué elegir quesos con el sello de Real California Milk?

Las recomendaciones finales de Edgar y David son en relación a escoger un queso de calidad en nuestras pizzas, lo cual nos dará un extra al momento de ofrecer nuestros platillos. “Al elegir los productos con el sello de Real California Milk tendrán productos muy bien cuidados desde el inicio del proceso, sus clientes van a tener en un alto grado el cuidado y respaldo de CIEMSA FOODSERVICE, que ofrece seguridad alimentaria, mucho más allá del promedio en el mercado, además de una calidad espectacular. Implementamos procesos muy cuidadosos, muy trabajados a lo largo de 25 años y de 12 años de alianza con Real Milk California. Tendrán la misma calidad en todos nuestros productos, además de tenerlo en el momento que lo necesiten”. 

CIEMSA FOODSERVICE cuenta con diferentes sucursales a lo largo del país que distribuyen productos a los diferentes estados de la república, en donde encontrarás toda la variedad de quesos en barra o rebanados con el sello de Real California Milk, además de mantequillas de alta calidad. 

Ponte en contacto con CIEMSA FOODSERVICE para implementar quesos 100% naturales dentro de tus pizzas y elevar la calidad de tus platillos como ningún otro producto del mercado. Puedes contactarlos por medio de su página web en este enlace.