La variedad de pizzas que puedes incluir en tu negocio

2022-03-11
Pizza hecha de varios tipos de pizza

Dentro de la industria de las pizzas se han desarrollado distintas variedades de preparación, extendiendo así la oferta para los clientes y el menú dentro de las pizzerías. Existen desde las pizzas clásicas como la margarita, pasando por pizzas dulces que se han convertido en un atractivo para los amantes de los postres, hasta las pizzas exóticas con ingredientes adaptados de distintas regiones. 

Ofrecer distintos tipos de pizzas dentro de tu negocio que puedan marcar la diferencia contra tu competencia o satisfacer las necesidades del lugar donde te encuentras, es muy importante para poder salir adelante con tu negocio. Sin embargo, también es posible ofrecer la variedad de pizzas que se consumen más y enfocarte en esa tipo de preparación que no requiere más tiempo y presupuesto. 

Aquí te decimos algunos de los tipos de pizzas que puedes incluir en tu negocio. 

Pizza Romana - Entre los diferentes estilos y variedades de pizza la romana es una de las más populares y no podrá fallar dentro de tu negocio si quieres ofrecer una especialidad de pizza sencilla. Se presenta de forma rectangular y su preparación es bastante simple, con pocos ingredientes y con una base delgada y crujiente. La pizza margarita es uno de los ejemplos más populares de esta variedad, la cuál está hecha con salsa pomodoro, queso y hojas de albahaca. 

Pizza Nueva York - Esta variedad de pizza es considerada la más vendida del mundo. Cuenta con un grosor medio en su pizza, con una consistencia mucho más húmeda e ingredientes como el queso se vuelven el protagonista dentro de la pizza Nueva York. Si planeas integrar este tipo de pizza es importante que conozcas y domines la humedad de los quesos para mantener el equilibrio junto con la masa y no entregar una pizza demasiado húmeda o demasiado seca a los comensales. 

Pizza Chicago - La pizza estilo chicago ha levantado mucho revuelo dentro de las pizzerías debido a sus enormes porciones. Aquí se invierten un poco los papeles, su masa es crujiente, gruesa y con bastante altura. Se coloca una capa de salsa, queso y más salsa sobre el queso y usualmente los ingredientes y carnes se colocan en la capa de enmedio lo que vuelve un verdadero platillo glotón para los visitantes a tu pizzería y que romperá con todo lo tradicional de la pizza.

Pizza Napolitana - Es considerada como la más clásica y tradicional de las pizzas. Cuenta con una masa delgada y crujiente. tiene un toque mucho más artesanal por lo que es imperfecta en su forma junto con un sabor muy marcado con ingredientes en su mayoría de origen italiano. De acuerdo con algunos expertos esta pizza se lleva mucho mejor con los hornos de piedra que le darán un toque espectacular en el sabor. 

Pizza Siciliana - A comparación de la Romana y Napolitana, la pizza Siciliana cuenta con una base más gruesa, se presenta de forma cuadrada y tiene un mayor énfasis en los sabores que proporciona el queso a toda la mezcla. Es una pizza ideal para experimentar con combinaciones de quesos e ingredientes sencillos que seguramente le encantarán a tus comensales si cuentan con un gusto refinado y selecto. 

Como ya te mencionamos, existen grandes variedades de pizza como la uruguaya y las pizzas dulces, que si bien son una buena innovación dentro de tu pizzería te recomendamos empezar con las más sencillas y clásicas dentro del mercado. Si quieres aprender más sobre pizzas y convertirte en todo un experto para establecer tu propio negocio, inscríbete al curso online de Pizzaiolo Training Program y aprende de nuestros chefs expertos.